domingo, 15 de marzo de 2009

IDEOLOGIA DEL BLACK METAL

MUY BUEN POST
ideologia del black metal.
por LUCHOMETAL


El nombre de este género de música fue tomado del álbum de la banda Venom "Black Metal".Noruega es un país pacífico y progresista, es visto por muchos como modelo europeo a seguir por sus políticas como el reconocimiento de la unión homosexual, la legalidad de las drogas blandas, etc. Y en este contexto la aparición de esta ideología violenta e intransigente contrastaba completamente.

Los ideales en que creían eran, principalmente:

Los ideales vikingos: la exaltación de la fuerza, el guerrero como hombre ideal, la guerra como fin en sí mismo, la violencia vista como virtud, y la consiguiente obsesión por la muerte son ideales vikingos que esta gente creyó y que explican la gran cantidad de delitos que hicieron famoso el género musical.
Ideal histórico-cultural: Los creadores del black metal consideraron la remota época vikinga como ideal, y el final de la cultura vikinga y la consiguiente romanización y cristianización de Noruega como una invasión extranjera que se esforzó en destruir la auténtica cultura noruega y sustituírla por costumbres ajenas e inferiores. Los noruegos actuales, por tanto, debían regresar a su cultura original, rechazando el estilo de vida moderno, y continuando la guerra de vikingos contra cristianos.
Ideal religioso: la antigua y desaparecida religión politeísta nórdica era vista como la propia y natural de Noruega, una religión superior al estar basada en los fenómenos astronómicos y naturales (movimiento de los planetas, ciclo lunar, el ciclo de las estaciones del año, etc.) que fue destruida y sustituida por el cristianismo como parte de la invasión cultural. Por tanto, como símbolo del retorno a la época dorada vikinga, como noruegos sentían el deber de rechazar el cristianismo y expulsar esa religión de su país. En este punto algunos consideraban que se debía volver a la remota religión politeísta vikinga. Muchos, sin embargo, únicamente deseaban la erradicación del cristianismo, y como símbolo de ello se autoproclamaron satanistas, aunque no tenían ningún culto organizado de adoración a ningún demonio o ser superior, y no tenían tampoco relación alguna con la Iglesia de Satán de Anton LaVey. No eran por tanto adoradores del demonio sino sólo detractores del Dios cristiano, que utilizaban referencias satánicas como símbolo de rechazo al cristianismo.
Se puede añadir también que no tenían sin embargo ideales políticos unitarios; así Euronymous de Mayhem era oligarca mientras que Vikernes de Burzum era un acerrimo defensor del nacional-socialismo y ,por tanto, de la consideración de la raza aria como superior. Sin embargo otras ramas del black metal noruego como el black metal nuclear son estilos de música completamente satanistas y tienen ideales neonazis. una de las bandas más reconocidas es Ad Hominem. Muchos de los blackeros es decir personas que siguen el black metal, son paganas y no tanto satanicas. En todo caso eran hombres muy jóvenes, violentos, que crearon un estilo musical desgarrado y cuyo objetivo era siempre tener la mente abierta a la naturaleza. uno de los blackeros más famosos es Ghaal (cantante de Gorgoroth) que estuvo varios años en prision por haber torturado un hombre por seis horas seguidas. El vive completamente aislado del mundo moderno en una casa pequeña sin luz electrica a las afueras de un pueblo en noruega. La casa más cercana queda unas tres millas de distancia. para más información se puede ver un documental sobre el llamado True norwegian black metal.

0 comentarios: