El regreso de Anita Auglend
En abril del 2007 vuelve Anita Auglend como vocalista principal y miembro más conocido, según comunicados no oficiales, aspecto que fue trascendetal para la contunidad y el largo receso que se tomara el grupo.
En el extracto de una entrevista realizada a ella al respecto afirma:
-"Recientemente has decidido ingresar a la banda nuevamente, en un punto donde mucha gente consideraba que la banda había muerto. Acaso los gritos y peticiones de los fans provocaron tu regreso?"
-"Ellos (la banda) me preguntaron si estaba interesada en volver a cantar y dije que sí".''
Según su disquera Napalm Records, y su sitio no oficial[1] se espera que graben un nuevo disco en fechas próximas, con una gira de conciertos.
Sin embargo, a la fecha esta afirmación no ha resultado ser más que un rumor sin ninguna prueba de que sea realidad, con lo que la banda aún se mantiene alejada del público.
Estilo musical
En el extracto de una entrevista realizada a ella al respecto afirma:
-"Recientemente has decidido ingresar a la banda nuevamente, en un punto donde mucha gente consideraba que la banda había muerto. Acaso los gritos y peticiones de los fans provocaron tu regreso?"
-"Ellos (la banda) me preguntaron si estaba interesada en volver a cantar y dije que sí".''
Según su disquera Napalm Records, y su sitio no oficial[1] se espera que graben un nuevo disco en fechas próximas, con una gira de conciertos.
Sin embargo, a la fecha esta afirmación no ha resultado ser más que un rumor sin ninguna prueba de que sea realidad, con lo que la banda aún se mantiene alejada del público.
Estilo musical
Es una de las bandas más representativas del género gótico salidos de Noruega a finales de la década de 1990, sin embargo, de paso inexplicablemte fugaz, pese al éxtio que lograron con sus pocas grabaciones.
Su estilo es oscuro, los temas son el amor, la muerte, la soledad, dolor y otras sensaciones. Experimentando como ninguna otra benda, pulsan con una variación sin precedentes en sus producciones.
Las composiciones en términos generales, son largas y complejas, con un apoyo muy marcado en el uso del violín y con un teclado que brinda una atmósfera oscura y dramática, en particualar en su primer disco "Lake of Sorrow". Resulta particular que los teclados de Anders Thue e Ingfrid Stensland se turnan de acuerdo a la necesidad de la melodía. Thue toca ocasionalmete el piano en algunas canciones.
Las guitarras tienen un sonido distoriconado, mientras la batería se escucha fuerte y trabajada.
La métrica y velocidad es muy similar entre todas, aunque hay muchos cambios de ritmo o incluso composiciones intercaladas, a lo largo de cada una de las canciones, sobre todo en "Perpeual Desolation". El estilo es un tipo de doom/ death metal.
Las dos voces masculinas son guturales y distorcionadas, y se intercalan entre sí en los versos, mientras la voz femenina soprano limpia y melódica interviene cuando lo amerita la pieza, algo muy común en el género gótico (mejor conocido como "La bella y la bestia").
Miembros
Su estilo es oscuro, los temas son el amor, la muerte, la soledad, dolor y otras sensaciones. Experimentando como ninguna otra benda, pulsan con una variación sin precedentes en sus producciones.
Las composiciones en términos generales, son largas y complejas, con un apoyo muy marcado en el uso del violín y con un teclado que brinda una atmósfera oscura y dramática, en particualar en su primer disco "Lake of Sorrow". Resulta particular que los teclados de Anders Thue e Ingfrid Stensland se turnan de acuerdo a la necesidad de la melodía. Thue toca ocasionalmete el piano en algunas canciones.
Las guitarras tienen un sonido distoriconado, mientras la batería se escucha fuerte y trabajada.
La métrica y velocidad es muy similar entre todas, aunque hay muchos cambios de ritmo o incluso composiciones intercaladas, a lo largo de cada una de las canciones, sobre todo en "Perpeual Desolation". El estilo es un tipo de doom/ death metal.
Las dos voces masculinas son guturales y distorcionadas, y se intercalan entre sí en los versos, mientras la voz femenina soprano limpia y melódica interviene cuando lo amerita la pieza, algo muy común en el género gótico (mejor conocido como "La bella y la bestia").
Miembros
0 comentarios:
Publicar un comentario