jueves, 29 de enero de 2009

Recordando a Vibeke

Vibeke Stene

Vibeke Stene nació el 17 de agosto de 1978 en Noruega, comenzó a tomar lecciones de canto desde los trece años de edad. En 1997 fue llamada para participar como voz secundaria en un demo que venia grabando una banda de nombre Tristania, inmediatamente esta joven soprano asombró con su melodiosa y hermosa voz convirtiéndose en un miembro permanente del grupo. Luego de cinco buenos discos y diez años de carrera musical, en febrero de 2007, decide alejarse de los escenarios permanentemente, se dice que fue por diferencias musicales, pero según ella misma afirmó, la razón de abandonar el grupo fue para dedicarse a enseñar canto.
Fue integrante de este grupo hasta el 27 de febrero de 2007.Mediante un comunicado oficial en su página web, Tristania ha anunciado que su vocalista Vibeke Stene abandona las filas del combo noruego en marzo del 2007,La banda noruega le afecto esta desicion que tomo Vibeke diciendo "Desde Tristania anunciamos tristemente que Vibeke Stene ha decidido abandonar la banda por motivos personales"la banda afirmo de manera oficial y respesta la decision de vibeke anunciando "La banda lamenta este hecho, pero respeta su decisión y le desea lo mejor para el futuro"esto fueron las palabras de Tristania a anunciar de manera oficial el abandono de Vibeke.

Vibeke desmiente los rumores
Vibeke Stene ha desmentido los rumores de los que se hizo eco ayer el periódico finlandés Ilta-Sanomat, según los cuales sería la sustituta de Tarja Turunen en Nightwish."No es cierto. No querría cantar para Nightwish", ha declarado al diario noruego VG. Su puesto en la banda fue asumido por la italiana Mariangela Demurtas, luego de una búsqueda por varios meses de un sustituta que se acoplara al nuevo estilo musical que desea Tristania.

Voz
La voz de Vibeke Stene es correspondiente a la de una soprano ligera, su registro tiene un timbre cálido, dulce y claro con agudos potentes y muy brillantes. Logra producir sobreagudos más allá del do#6 y se destaca por su impecable técnica a la hora de cantar. En conciertos es excelente ya que su voz suena exactamente igual a la de la grabación en disco, y tiene el don de cambio instantáneo de matiz lo cual podemos escuchar en canciones como "the modern end" o "my lost lenore" entre otras. Su registro vocal es de casi 4 octavas y logro convertirse en una de las voces más destacables del Gothic Metal.

Frase
"Soy una jóven ataviada de negro por el luto de mi ser"

Discografía
Con Tristania, Vibeke grabó cinco álbumes, un EP y un single:
Tristania (EP) (1997)
Widow's Weeds (1997)
Midwintertears/Angina (1998)
Beyond The Veil (1998)
World of Glass (2000)
Ashes (2005)
Illumination (2007)
Stene también trabajó con Green Carnation en su álbum Journey to the End of the Night (1999)

0 comentarios: